Líderes Kurdos piden disculpas por el Genocidio armenio

El Municipio de Diyarbakir Sur llevó a cabo la inauguración oficial del Monumento de la conciencia común el 12 de septiembre con el alcalde Abdullah Demirbaş. El mismo se disculpó en nombre de los kurdos por los genocidios armenio y asirio.
"Los kurdos, en nombre de nuestros antepasados, pedimos disculpas por el genocidio de los armenios y los asirios en el año 1915," Demirbaş declaró en su discurso de apertura. "Vamos a continuar nuestra lucha por asegurar la expiación y la indemnización por ellos."
El alcalde pidió a las autoridades turcas emitir una disculpa y hacer lo necesario para expiar el genocidio."Invitamos a tomar medidas en este sentido", dijo.
La inscripción en el monumento en el Parque Anzele, cerca de una fuente histórica recientemente restaurada, dice, en seis idiomas, entre ellos Armenia: “Compartimos el dolor para que no se repita”Este monumento está dedicado a todos los pueblos y grupos religiosos que fueron víctimas de genocidio en estas tierras", dijo Demirbaş. "El monumento de la conciencia común fue erigido para recordar y exigir la rendición de cuentas para todas las masacres que tuvieron lugar desde 1915."
Demirbaş señaló que el monumento recuerda a todos los armenios, asirios, los Judíos, Yezidis, Alevis que fueron víctimas de genocidio, así como a todos los sunitas, que "estaba en contra del sistema."
Los representantes de los armenios, asirios, Alevi, y las comunidades sunitas también hablaron en el acto de inauguración.El escritor armenio Mkrditch Margosyan dio la bienvenida a la inauguración del monumento, señalando que espera a los pasos que seguirían.
A su vez, Zahit Çiftkuran, jefe de la asociación Diyarbakir del clero, se disculpó por el genocidio. Relató la historia de un hombre que, mientras caminaba por un restaurante, advierte el siguiente cartel: ". Usted come, sus nietos pagan la cuenta" Entusiasmado por la promesa de almuerzo gratis, el hombre entra y pedidos de comida. Al poco tiempo, le llevaron una cara factura. "Pero yo no tenía que pagar! ¿De dónde vino este proyecto de dónde viene? ", Pregunta el hombre. El dueño del restaurante responde: "No se trata de su factura. Es la de su abuelo! "
Çiftkuran concluyó: "Hoy en día, tenemos que pagar por lo que nuestros abuelos han hecho."

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos alegra recibirlos, y le solicitamos que sean realizados con respeto, y consideración en el enriquecedor disenso de ideas y opiniones .
Exprese libremente su idea
Gracias