lunes, 27 de octubre de 2014

¿Ereván tiene 6000 años?



Hallazgos arqueológicos recientes, podrán permitir volver a escribir la historia del mundo antiguo.


Se han encontrado artefactos antiguos únicos, que confirman el esparcimiento de la civilización desde Armenia hacia la Mesopotamia.
Son 5 áreas desarrolladas: La construcción, la metalurgia, el cultivo de cereales, la horticultura y vitivinicultura.
Se excavó en la zona de Shengavit (4000 a 3000 años AC.) y se confirmó una vez más que Armenia es el hogar de la industria, la joyería, la vinificación y crianza de caballos.
Todos estos hallazgos demuestran que Armenia era un país altamente desarrollado. Esta fue la conclusión de un grupo de exploradores que se dedicaron a investigar esta antigua ciudad.
La expedición arqueológica fue llevada a cabo por científicos estadounidenses de origen armenio.


Un ejemplo claro es que los contenedores de vidrio donde se encontraban almacenados los granos, superan ampliamente en calidad a los contenedores egipcios.
Por otra parte, algo que sorprendió enormemente a los investigadores, fueron los huesos de caballos enterrados.
El alemán Hans Peter junto al Paleontólogo Uertman, dijeron que no habían visto tales caballos de esa antigüedad en todo el antiguo Oriente.
En los talleres, se encontraron un gran número de herramientas de piedra y evidencia de la producción de cobre, lo que nos permite afirmar que Armenia, utilizó por consiguiente el hierro.
El Director del Instituto de Patrimonio Histórico Cultural de Armenia Hakob Simonyan dijo que esto es solamente el principio y que se esperan muchas más sorpresas.
En la ladera del Monte Aragats, se descubrió en 1975 la antigua necrópolis, llamada Naver,. (Nerkin naver-El fondo de la tumba y Verin Naver- la parte superior de la misma)


Necrópolis, para aquellos que no están familiarizados con el término: Una necrópolis es un cementerio o lugar destinado a enterramientos.
Esta palabra Naver atrajo mucho a los arqueólogos. Es por eso que quedó claro de dónde obtuvieron en muchos idiomas antiguos indoeuropeos el nombre “Nave” que no solo significa barco, sino también tumba.
Al parecer, en los tiempos antiguos, este concepto no solo está asociado a los viajes por el mar, sino que también tenía un significado sagrado. (Los barcos han llevado las almas de los muertos al más allá.)
Todas estas tumbas hayadas, gracias a los análisis con carbono 14, determinaron que datan de 2 a 3 milenios AC.



ACLARAMOS QUE LOS ESTUDIOS SE REALIZARON EN LABORATORIOS DE ALEMANIA Y EE.UU. (no son investigaciones meramente hechas por armenios para que ellos mismos pudieran en algún momento transgiversar los hechos y resultados… Aclaramos esto para muchas personas que piensan que es una exageración cuando decimos que la civilización comienza de Armenia, entre otras cosas.)



Se excavaron un total de 7000 pies. En la profundidad de las tumbas se enterraban a las personas de alto rango (Nerkin naver)
Mientras que en la superficie a los campesinos (Verin Naver)
Había unos 70 túmulos de los cuales 8 montículos de tumbas funerarias eran destinados a la realeza.
El historiador Hakob Simonyan, dijo que "El material recogido sugiere que Armenia es el hogar ancestral de la civilización indoeuropea”
“Se trata de las más antiguas tumbas que establecen los detalles de la forma del pensamiento Ario.”
“Encontramos evidencia de la producción. Única para su época. Esto nos permite la obtención de un nuevo nivel de interpretación del desarrollo de las civilizaciones.”
En el mismo lugar donde se encontraron enterrados los cuerpos también se encontraron joyas de oro, armas, huesos de animales venerados bellamente ornamentados.
Este era el conjunto tradicional de las cosas que se enterraban con los fallecidos de la época.







Sin embargo lo más sorprendente era la forma que éstas personas realizaban los diferentes rituales de entierro. Había personas de alto rango que, fueron cremadas, Reyes con campesinos a sus costados.
Otra de las particularidades es que las mujeres fueron enterradas a la izquierda de los hombres.
Como regla general por cada entierro real se encontraron los huesos de 2 caballos de sacrificio.

El hierro encontrado, por su composición química coinciden con los productos de Dorak y Aladja Uyuk (encontrada en Asia Menor a finales del 3er milenio AC.)

CONTINUARÁ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos alegra recibirlos, y le solicitamos que sean realizados con respeto, y consideración en el enriquecedor disenso de ideas y opiniones .
Exprese libremente su idea
Gracias